jueves, 5 de julio de 2007

Restaurant y Carcel



Cuando decidí no continuar mis estudios en la universidad, fue muy desagradable por que fue el primer fracaso que me tocaba enfrentar y de alguna forma tenía que buscar otras alternativas para lograr lo que en ese momento era una prioridad absoluta en mi vida de ese entonces, la cual era obtener alguna carrera que me diera el sustento futuro... llegó a mis oídos la posibilidad de presentarme a trabajar en un restaurant bastante conocido de la capital en que vivo, me citaron esa mañana para realizarme una evaluación, yo tenia mis pulmones vírgenes jamas le había trabajado un día a nadie, era todo nuevo para mi, por la presencia que tenía pensaba que sería entrenado como administrador y que con el correr del tiempo adquiriría un puesto importante el cual me daría la posibilidad de retomar mis estudios, es mas quizás podría dedicarme a esto y llegar a tener mi propio negocio, convirtiéndome en un gran empresario gastronómico que tendría sucursales en el mundo en todas las ciudades mas famosas y visitadas... en eso estaba pensando cuando apareció el José Antonio el tipo que debía tomarme la prueba y calificar mis habilidades para el tan ansiado puesto, me saludo cortésmente miro a otro administrador que venía mas atrás y se sonrieron, --seguro que los impresione.. dije-- me preguntaron la edad y el nombre y caminamos hacia uno de los salones enfrente de la parrilla, desde ahí tenía una visión privilegiada de el local, este era muy grande y bien ambientado, por un pasillo enfrente estaba el bar, a la derecha se encontraba una salida a la terraza que estaba adornada con muchas plantas, eso era lo que mi vista alcanzaba a ver, me llamó la atención que no se veía mucho personal, a lo lejos observé a un empleado que estaba en no se que, el José Antonio me dijo “anda para que ese muchacho te diga que debes hacer”... avance por el pasillo y al doblar saludé... recibí por parte de esta persona una agradable sonrisa, “ya socio tome la escoba y barra el sector derecho yo barró por aqui” ... - ¿ehhh? – --este trabajo es de aseo-- pensé – mmmm.... --ok voy a barrer un poco y para no dejar a este tipo solo lo ayudaré pero una vez hecho esta labor me voy--.

Seguí barriendo y levantando una a una las sillas esparcidas alrededor de las mesas, quedaban pocos metros pero la cosa era bastante lenta, de vez en cuando el tipo del uniforme azul decía “anda subiendo las sillas a las mesas” ... mmm ok... “barré bien en los rincones” ... mmm bueno “baja las sillas una vez que barriste” ... mmm ya... termine esa parte del trabajo asignado y lo que seguía era el piso de la entrada principal fuimos hasta allá y me quedé solo --¿a donde estará este tipo?-- no se en que momento se había ido, mire para todos lados con la escoba la pala y la bolsa plástica en las manos, observaba mi reflejo en los vidrios y claramente yo no era para un trabajo así... --soy un ex estudiante universitario, ¿no se abran equivocado y me confundieron con otra persona que quizás esperaban?-- deje los artículos de aseo y me dirigi a los ascensores, definitivamente me dije --mi familia no me ha criado para terminar en esto-- camine y a un paso a solo uno de tomar el ascensor y bajar de ese quinto piso... el José Antonio me dijo “oye debes ir a limpiar los floreros del salón de enfrente del bar” ... –ahhh-- este yo .... mira José Antonio le dije... y me miro con un poco de disgusto “haber dejemos las cosas claras yo para ti soy Don José Antonio y mejor anda a limpiar lo que te dije” ....

Hoy pienso en cual fue el motivo para quedarme si estaba a un paso de ser libre... no tenía nada que me atara a ese lugar ni a esa gente y menos a sus malos modales... ¿pero por que me quede? .... son esos instantes en que uno elige su camino, para bien o para mal, nadie me obligó.. fue lo que elegí... y ya no puedo volver a decidir ese paso que cambio mi vida para siempre, los castillos que había construido en los aires... bruscamente eran solo imagenes muy lejos de la verdadera realidad que mi mente inexperta comenzaba a vivir.


4 comentarios:

Sanu dijo...

porque te quedaste?, cuando las espetectativas son altas, y tu reflejo el espejo es tu cable a tierra, el golpe debe ser bien fuerte, lo bueno es que ahora te puedes ver bien en el espejo..

Anónimo dijo...

JAJAJA POR FIN...TE FALTO EXPERIENCIA......CUANDO YA ERES DEL CLAN TE EMPIEZAN A TRATAR COMO L MIERDA...O NO?....WELCOME TO THE REAL WORLD...JAJAJAJA YO FELIPE

Anónimo dijo...

Así se comienza socio. Esto te ayuda a mirar la vida de otra perspectiva, a dejar de lado la sobervia y aprender que el mundo da muchas vueltas dandote opurtunidades, así como tambien quitandotelas. Yo estoy seguro que para ser una mejor persona hay que empezar desde abajo, con la plebe o el perraje. Hay que ser humilde y no repetir a otros los malos tratos que hicieron hacia tí.
Hay que ser pascientes y vivir tranquilos, porque en esta vida todo se paga.

Tito dijo...

¿insatisfecho con lo que haces?, Tengo un amigo que le paso algo parecido, por suerte para él cambió su actividad por una mejor en el momento oportuno. Tengo para ofrecerte la oportunidad de una actividad diferente que te puede ayudar aumentar tus ingresos. Si te interesa, avísame para citarte a una entrevista y contarte los detalles.

salu2
Tito
ingresos.encasa@gmail.com