martes, 26 de junio de 2007

Sueños



Te voy a contar un sueño que tuve cuando era niño:

Iba con mi madre caminando por una estación de Mendoza era un lugar abierto y todo embaldosado... cuando quedaba poco trayecto para alcanzar las escaleras que te llevaban al andén había un gran charco de agua, por alguna razón le decía a mi mamá que no pasara por allí, no me hacía caso y estando en la mitad del charco se convertía en una cisne blanco de cuello negro... yo quedaba perplejo, aterrado y solo, sin saber que hacer... corrí hacia ella y mis zapatos se mojaban completamente entonces el cisne elevaba su vuelo y se perdía en el cielo de Godoy Cruz, al instante como pasa solo en sueños, aparecí en la habitación que ocupábamos en la casa de mi abuela Novelina... y le decía a mi papá "¿Quien me va a traer la leche por las noches?"... él que hacía todo lo posible por quitarme la pena, me decía que no me preocupará por que traería a mi mamá de vuelta... yo estaba ansioso en el cuarto esperando la leche y el cotidiano cariño para poder conciliar el sueño... fue así como la puerta comenzó a abrirse lentamente y mi corazón latía fuerte por que ella ya había vuelto, cuando apareció la silueta en la penumbra esta giró hacía mí, era una mujer hecha de madera que se contorneaba pavorosamente con la mamadera en su mano de tronco viejo... me aterraba con solo ver sus ojos sin vida y me preguntaba como mi padre podía buscar semejante reemplazo, en el acto desperté en mi cama, tan asustado pero a la vez tan contento que solo fuera un sueño... miré a la cama de enfrente y mis padres dormían tranquilamente, respire hondo y aunque me costó bastante, logré dormir, al día siguiente no quería contar nada sobre lo que a esa altura era una horrible pesadilla, no quería que llegará la noche por que temía soñar lo mismo o algo peor... gracias a este sueño desarrolle una estrategia mental con el correr de los años, pude discernir cuando estaba soñando y controlar a mi antojo los sueños que posteriormente e tenido hasta estos días... Controlarlos y saber que estoy en uno... me ha hecho saber lo que es volar por cielo y el espacio, andar a profundidades inmensas en el mar, saltar sin limites y caer desde las alturas más increíbles manteniendo el vértigo controlado, he marcado unos goles tremendos, he visto y conversado con gente que no esta en este mundo, me he transportado en el tiempo y hasta he salido de juergas con artistas muy conocidos, también he luchado batallas en distintas guerras y épocas, he conocido el futuro y a mis bisnietos y así otras cosas que son personales....

Al fin y al cabo son mis sueños y en ellos hago lo que quiero... incluso morir y volver a revivir en la mañana cuando abro los ojos y comienzo un día nuevo en este instante de mi vida.


2 comentarios:

Sanu dijo...

buen post pero me voy a concentrar en el controlar los sueños, cuando lo logras es bkn , yo tambien he volado, tirado rayos, saltado muy lejos, creo que el sueño de divide en 7 etapas, y en la tercera etapa puedes controlarlo.. ahora no me acuerdo .. me dio sueño..

caro dijo...

Cada vez que se de ti, de una u otra manera me sorprendes....