martes, 19 de junio de 2007

Cienfuegos y tu recuerdo.


El tiempo que viví cerca de su bahía, sus hermosas playas y su importante puerto me hacen pensar en instantes congelados que quedaron en mi memoria infantil.... estos relámpagos que iluminan mis recuerdos, me transportan a las caminatas tomado del brazo fuerte de mi padre que me sostenía cuando rozaba esas flores rojas que llenaban lo que mis ojos alcanzaban a ver... era tan curioso como los pétalos se escondían de mis dedos cuando las tocaba que me preguntaba si existía otro lugar en el mundo donde ocurriese algo parecido... << ¿Por que las hojas se cierran Pipo?>>, mi papá me miraba con sus ojos verdes como el mar de Cienfuegos y no recuerdo lo que su boca murmuraba.. Intento y no logro recordar lo que me dijo tantas veces para contestar la enésima pregunta en la misma caminata eterna para mí, cuando sueño con ese momento, trató de leer sus labios y solo alcanzo a entender "Te quiero tanto hijo", los momentos bajo ese cielo naranjo su mano inmensa tomando la mía, su mirada cristalina, su pelo castaño enredándose con la brisa... me hacen hoy en día... al ser ya un hombre, sentir profunda pena... el alma me golpea el corazón y este empuja mis lagrimas que se vuelven mas amargas, mas densas y dolorosas... no podré volver jamas por lo menos en este mundo a tomarme de sus manos y caminar sin preocupaciones por las colinas de la ciudad que se nos cruzó a ambos en nuestras vidas.. pero compartimos ese momento, yo tan solo siendo tu Petelo y tu siendo mi Pipo.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Primo cada vez me sorprende mas cada uno de tus ralatos..... sabes la primer relato toyo que lei fue como escuchar a tu papá que susurraba a mis oidos, no lo quize decir en su momento, pero ahora que es uno de los protagonistas no puedo dejar de mencionarlo.

Imagino cada uno de los momentos de los que tu caminaste de su mano.

Esta muy bueno, y como pudiste observar termine todas mi lavores domesticas.

un beso te quiere mucho tu prima valeska
no importa la distancia siempre me acuerdo de ti.

caro dijo...

Hay olor a huevo frito, tengo una melena que tapa mis orejas, y al lado de mi cama esta la tuya.
Que buen desayuno, trae la reina madre, mi favorito.
Duermes o ves tele, no recuerdo.
Y al fin pides que juguemos.
A VENCERTE, imagino que soy Shera y tu Heeman, jajajajajajaja.
Y nuevamente hay que aguantar la respiración, no entiendo como lo haces?.
¡Que pulmones!.
Me vences.
Subamos grandes cerros,en donde se producen temblores, más bien terremotos, claro que siempre subo yo, y tus piernas se transforman en las montañas más grandes del mundo... No resisto.
Me vences.
Me frustro y lloro, lloro, me rio, me cargas, entonces grito.
Se acaba el juego, ¡LEVANTATE HACER ASEO!.
Me quedo tranquila, y tu y yo infinitas veces conociendo y tocando esas manos, y tu y yo tan distintos y provenientes de tan iguales lugares, y tu y yo, mirando y re mirando esos ojos, sabiendo la medida justa del reto, del enojo, y tu y yo millones de veces sentados a su lado.
Y hoy, de esta extraña manera, me llegan tantos instantes, tantos recuerdos...
Hoy vuelvo a ser tu hermana chica y tu el hermano mayor.

Unknown dijo...

Me gusta que guardes los buenos recuerdos de las personas que amamos. Al contar tu historia me ocurren varias sensaciones se me eriza la piel y mis lagrimas recorren mis ojos.
Realmente tienes mucho talento y te felicito.