viernes, 11 de mayo de 2007

Mención Honrosa


Me llamaba mucho la atención vencer el temor a atravesar los túneles del metro (Subte, Subway, etc..) de mi ciudad, para esto tuve que tomar todas las precauciones necesarias y minimizar los riesgos que implicaba esta idea, para tal propósito elegí las estaciones mas apartadas entre sí, el miedo invadía la sangre que recorría mis venas a velocidades que no conocía... al cruzar esa pequeña puertecilla y bajar los escalones hacia la oscuridad el terror debía ser vencido para poder disfrutar de la caminata que me esperaba, como de costumbre la gente llenaba cada espacio del andén, era el momento en que los guardias ni siquiera notarían lo que estaba por hacer... en un instante ya estaba dentro, apuré la marcha para que la penumbra borrara de las vistas ajenas mi recorrido, respiré profundo y el silencio me calmó lo suficiente como para poder escuchar el murmullo de ambas estaciones, el sonido se transformó en un ruido casi gutural como de ecos multiplicados por millones, quedaba la prueba mas potente aún.. allí a menos de sesenta pasos la mole de hierro y ruedas se avalanzaba furiosa hacia mí, apoye mi espalda sobre las paredes que contenían el suelo de la capital, se formó un extraño vacío antes de que el monstruo pasará rosándome, la fuerza del viento me hacía tambalear pero mis manos se aferraban al concreto, el paso del vagón final alivio mis sentidos y todo quedó en absoluta calma... solo me faltaban algunos metros antes de que volviera otro.. subí las escalerillas y salí triunfante les había ganado a la muerte y al miedo, en la otra estación todo seguía igual.. giré y vi una historia en cien palabras pero solo era la mención honrosa, de todas las estaciones recorridas el primer lugar nunca lo había podido ver.... pero estaba clara ahora para mí la razón... el primer lugar era mío por esta historia.


1 comentario:

Sanu dijo...

ya es inspirador el acceso al metro, me recuerda tu historia al video de queen radio gaga, otra cosa jamas pondran una historia en 100 palabras sobre el metro en el metro.. quizas a muchos ya les colmaria saludos!!