martes, 24 de marzo de 2009

Lampara a Naftalina



Llegué después de años, a tu casa…
y solo quiero mi lámpara naftalina
esa que me regalaste para mi matrimonio
con dedicatoria y firma incluida

Pero sabes, tuve que pagar
y en ese bar intacto por el paso del tiempo
ya no entro como "Pablo por su casa"

Le dije a esa señorita que cree saber todo de tí
que buscará en el entretecho, que allí, en ese lugar
secretísimo, sabría que lo mío no era un cuento.

“Todo lo que Ud. ve señor es de la fundación y no
existe entretecho”, pare pare damita mía ehh !!
que yo no estoy jugando !! vea en las fotos de su
álbum cuando nos graduamos… no no!! mejor véanos
en las fotos del Bar... tomando vino navegado.

“Eso es imposible señor… Pablo para cuidar a sus amigos cortó o quemó todo rastro fotográfico antes del gran golpe”

Ve señorita, lo ve... por eso lo dijo Neftalí en mi oído antes de marcharse:

Esa lámpara turronera
Con vapores escondida
En la mar de ventolera
Yace tímida escondida

Debe estar por estas rocas señorita.

Y el amigo imaginario de Neruda, ronda en las noches frías
de Isla Negra, el refugio mágico del poeta.

1 comentario:

Luci dijo...

Lo siento illuminati pero no pienso decirte cómo lo hago.

Por lo pronto, yo en tu lugar pasaría el poema por word y corregiría algunos acentos que sobran.


Lu
(huelgan los comentarios, son eso, comentarios y no aspiran a pasar por poesía modernosa)